Noticias de Políticas Públicas

Abre sus puertas el Museo Alonso en la Mansión Stoppel

Lunes, 26 de marzo de 2018

En el imponente edificio de Av. Emilio Civit 348, de Ciudad, funcionará, desde el 28 de marzo, el Museo Carlos Alonso - Mansión Stoppel. El miércoles, a las 20, habrá un acto del que participarán periodistas, funcionarios e invitados especiales y, desde las 9 de la mañana del jueves, mendocinos y turistas podrás conocer el edificio y disfrutar de las muestras Carlos Alonso Ilustrador y Selección Premios Vendimia. Retrospectiva 1977 - 2013.

Una mansión con historia

La mansión fue construida en 1912, por el genovés Víctor Barabino, adoptando una arquitectura ecléctica, propia de fines del siglo XIX y principio del siglo XX, en Argentina, que incluía diversas tendencias.

 

Tras años de deterioro y abandono, sobre la antigua casona se realizaron trabajos de remodelación para la habilitación de un espacio de arte, con salas acondicionadas a tal fin y se construyó, además, un nuevo y moderno edificio, de tres niveles, con espacios para exposiciones y que permitirá diversos usos.

Los trabajos realizados incluyeron la remodelación de molduras de techos, herrajes, terminaciones en mármol, vitraux y carpintería, pero sobre todo y el más importante, fue la confección de un refuerzo estructural para apuntalar todo el edificio.

Este imponente espacio dedicado a las artes plásticas será, desde el miércoles 28 de marzo, el Museo Carlos Alonso, en honor al maestro mendocino reconocido a nivel mundial.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/abre-sus-puertas-el-museo-alonso-en-la-mansion-stoppel

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .