20 empresas mendocinas, presentes en Sitevinitech 2014

Uno - Viernes 30 de mayo de 2014

Gracias al Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios tienen esa posibilidad.

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) brindó a 20 empresas y emprendedores la posibilidad de adquirir un espacio en la Feria Sitevinitech, edición 2014 con la intención de promover el trabajo en el sector industrial de la provincia.

En este sentido, la gerente general del IDITS, Gabriela Fretes expresó que es “una iniciativa que surge para darle un espacio a las empresas más pequeñas que también puedan tener una participación activa en una feria tan importante de alcance nacional e internacional y que puedan concretar buenos negocios y contacto con inversores de toda Latinoamérica”.

Las empresas que se encuentran en el pabellón institucional son: Semiherméticos Argentina SA, Tecnologías Envero, Intitec, Termet, Noviggo SA, Heinz Loos SRL, Alfacork, Tecnovin, Sabino Domizio, Cristian Orelogio, PASIP, Inartec- Ingeniería y Automatizaciones, Ingenieria y Procesos, Galvanotecnia del Oeste, Fast Maquinarias de Trevor, R-Link, Metalurgica Filippini e Hijos, Maggie Moreno Creative Company, Ganbert SAICIyF y Kraken Productora Tentacular SA.

“Dentro de las herramientas que se brindan por medio del IDITS, se destaca el trabajo articulado con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación en el fortalecimiento por medio de financiamiento o aportes no reembolsables al desarrollo de tecnologías innovadoras y de esta manera trabajar articuladamente con las universidades siendo una unidad de vinculación tecnológica para el sector privado”, detalló Fretes frente a diversas acciones que encara el Instituto.

"Una vez más rescatar el valor de trabajar por medio del consenso entre el sector público y privado nos permite obtener resultados más acordes al sector y sus demandas, reunir a estas 20 empresas nos permite plasmar estos objetivos hoy en Sitevinitech”, destacó el Subsecretario de Industria y Tecnología, Martin Hinojosa.

Fuente: Prensa IDITS.