16.000 jóvenes mendocinos ya tienen la tarjeta universitaria U!

Uno - Martes 15 de mayo de 2012

Son más de 300 los comercios que ofrecen descuentos y beneficios. El Municipio capitalino espera que pronto sean 1.000. Los chicos la usan en bares, locales de comida rápida y cines.

A un mes de su primer aniversario, la tarjeta U! de los universitarios de la ciudad de Mendoza ya cuenta con más de 18.600 solicitudes y 16.000 estudiantes que disfrutan de sus beneficios y descuentos en distintos locales de comidas, indumentaria, librerías y espectáculos artísticos en toda la provincia.

“Nunca nos imaginamos que en un año íbamos a tener casi 20.000 alumnos con tarjeta universitaria”, dijo a Diario UNO Nora Vicario, encargada de la Unidad de Planeamiento Estratégico de la Municipalidad de Capital.

Entre todos los beneficios a los que los jóvenes tienen acceso por la tarjeta U!, los más utilizados –según Vicario– son los descuentos “en comidas, cines, librerías y supermercados; algunos tiene un 50% de descuento”. En cuanto a las actividades que ofrece la tarjeta, las más elegidas son “el Acuario, adonde van muchísimos estudiantes universitarios de todos lados”, y Cinemark.

Pero el plan de Capital es seguir adelante con la iniciativa, que ha sido bien recibida, y para eso planea llegar a los 1.000 locales con beneficios en el próximo año.
“Con 20.000 alumnos no podemos menos que tener 1.000 negocios adheridos”, sostuvo la funcionaria. Para ella, el número “es totalmente alcanzable, porque hemos hecho una campaña con comercios del interior de la provincia y ya están empezando a responder”.

Lo que vendrá

Entre las ideas y los nuevos proyectos de la tarjeta U! hay muchas opciones para los jóvenes. Por ejemplo, un acuerdo con el Gobierno de Mendoza para unificar en el plástico los pasajes de colectivo de la tarjeta Red Bus, para que los estudiantes puedan viajar con ella.

Además se planea incorporar, en distintos puntos de la ciudad, bicicletas que los estudiantes puedan retirar con el uso de la misma tarjeta.

Otro de los pasos para la gestión de Víctor Fayad sería la extensión de los beneficios más allá de las universidades adheridas: UNCuyo, De Mendoza, De Congreso, UTN, Católica, Aconcagua, Maza y Champagnat.

“Los colegios secundarios, docentes e institutos de estudios superiores nos han pedido sumarse. Lo estamos estudiando. El próximo paso será incluir a los centro de estudios superiores que tengan articulación con una universidad”, explicó Vicario.

El objetivo, según ella, es “mejorar la calidad de vida de los estudiantes universitarios y solucionar sus necesidades”.

“Al estudiante que vive en la ciudad le cuesta mucho mantener la vida acá y cualquier cosa que le signifique un descuento mejora la expectativa de que no se vaya”, agregó.