Autores

Artículos de Santoni, Paula

Perspectivas feministas descoloniales en sexualidad y educación

Toda educación, si la pensamos desde una perspectiva socio cultural, política e incluso económica, involucra sexualidad. Para poder pensar y configurar dispositivos educativos en las infancias que ...

Interacciones entre familias e instituciones de cuidado de niños

El campo problemático a trabajar son las instancias participativas y de interacción, entre las familias y el ámbito institucional de cuidado y/o crianza, y el impacto de las mismas en el desarrollo...

Santoni, Paula

Correo: paulasantoni@hotmail.com

Formación académica

Licenciada en Niñez, Adolescencia y Familia, Facultad de Psicología, Universidad Aconcagua. 2017

Posgrado

  • Doctoranda en Ciencias Sociales. Tema de Tesis doctoral “Representaciones Culturales y sociales de la Sexualidad en las Formaciones de grado en Arte de la Universidad Nacional de Cuyo. Análisis desde una perspectiva de género y Decolonialidad”. Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. (2021-actualmente)
  • Especialización en Docencia Universitaria, Facultad de Filosofía y Letras, UNCuyo, Actualmente. 2019
  • Diplomatura "Cultura de Infancia en América Latina: Hacia un enfoque decolonial de las Prácticas Sociales con Niños, Niñas y Adolescentes" II Cohorte 2017. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Universidad Nacional de Cuyo. 2018

 Trayectoria docente

  • Jefa de Trabajos Prácticos, Residencias y Constitución de Rol dedicación Simple. Concurso de Antecedentes y Coloquio, Abierto, Tecnicatura en Cuidados Infantiles, Facultad de Educación  . UNCuyo, 15 de agosto de 2014- Actualmente.
  • Jefa de Trabajos Prácticos en Praxis I, Tecnicatura Universitaria en Educación Social. Facultad de Educación  . UNCuyo. Actualmente.
  • Tutora en el marco del Proyecto " Tutores para Espacios Curriculares" desempeño de funciones en "Práctica Profesional e Investigación I", Prof. Nivel Inicial. Facultad de Educación  . UNCuyo, 2014.
  • Curso en plataforma virtual, para la  Asignatura "Observación y Práctica II" de la Carrera Tecnicatura en Cuidados Infantiles Facultad de Educación  , UNCU Virtual Dirección de Educación a Distancia, UNCuyo. Inicio: Segundo cuatrimestre de 2015.
  • Adscripción en la asignatura “Taller de Formación de Actitudes”, correspondiente a la  Carrera: Tecnicatura en Cuidados Infantiles, 2013.

Publicaciones

  • Artículo: “¿Qué hay de las mujeres en el Teatro” ,Santoni, Ana Paula; Montero, Marcela. En la Revista: “Ayohuma Revista Digital de Pensamiento Teatral". Facultad de Artes y Diseño. UNCuyo. 2020
  • Sección en libro “Corpobiografías de sanación, Rodríguez”, R. P.; da Costa Marques, S.; Pasero Brozovich, V. (coordinadoras) (2020) Buenos Aires. URL: https://www.teseopress.com/corpobiografias
  • Artículo Científico publicado en la revista indexada "Infancias Imágenes" editada por la Cátedra Unesco de Colombia y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. "Interacciones entre familias e instituciones de cuidado de niños". Infancias Imágenes, 14(2), 119-126. http://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/infancias
  • Artículo " Interacciones entre familias e instituciones de cuidado de niños". Área de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Cuyo. Plataforma de Información para Políticas Públicas. Convocatoria "Jóvenes Investigadores". 18 de agosto de 2015.
  • Artículo forma parte del libro: Israel, Daniel (Comp.)(2016). La investigación universitaria sobre Educación: dilemas y prácticas (pág. 49 - 56). Mendoza: EFE. "Interacciones entre familias e instituciones de cuidado de niños: Instancias de interacción con familias en el ámbito institucional de cuidado y crianza de niños y niñas de 0 a 4 años, de la provincia de Mendoza”.

Gestión

  • Miembro del Centro de Estudios Feministas Violeta Verhoeven, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNCUYO. 2021-actualidad.
  • Profesora Titular en Comisión Especial para el diseño de Plan de Estudios de la Tecnicatura en Educación Social. Labor de Febrero - diciembre de 2015.

Compartir

facebook Twitter delicious Google yahoomyweb