Autores

Artículos de Salinas, Daniela

Sistemas alternativos de comunicación en odontología

La incomunicación es uno de los problemas más graves a los que se puede enfrentar una persona, especialmente al ser consciente de ello. Puede deberse a una privación sensorial (visual o auditiva) o...

Salinas, Daniela

Formación académica:
  • Odontóloga
Trayectoria Profesional:
Docencia de Grado:
  • Jefe de Trabajos Prácticos Efectivo (dedicación simple) en el Centro de Atención Odontológica al  Discapacitado. Facultad de odontología. UNCuyo.
  • Jefe de Trabajos Prácticos en el Seminario "Atención Odontológica al Discapacitado"  5to. Año, por extensión de funciones. Facultad de odontología. UNCuyo.
Investigaciones:
  • Título del Proyecto: "Sistemas Alternativos de Comunicación aplicados a la Sesión Odontológica de pacientes con Discapacidad. Parte II (Utilización del material elaborado)".  2009-2010.  Resolución N° 058/09-CD. Facultad de Odontología. UNCuyo. Calidad de la Participación: Directora.
  • Título del Proyecto: "Estudio descriptivo de las Estructuras Peribucales de Niños con Discapacidad que concurren a la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Cuyo". 2009-2010. Resolución N° 058/09-CD. Facultad de Odontología. UNCuyo. Calidad de la Participación: Codirectora.
  • Título del Proyecto: "Estrategias para disminuir Barreras Comunicacionales  en la atención del Paciente Especial". 2007-2008. Resolución N° 007/08-CD. Facultad de Odontología. Universidad Nacional de Cuyo. Calidad de la Participación: Directora.
Publicaciones:
  • Título: “Comunicación alternativa en Odontología” Autora: SALINAS D. Trabajo publicado en la Revista de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Cuyo.Volumen: 3. Número: 2. Año 2009.
  • Título: "Estrategias para disminuir Barreras Comunicacionales  en la atención del Paciente Especial" Autor/es: SALINAS D, DI NASSO P. Trabajos publicados en el libro de resúmenes de las "XXI Jornadas de Investigación y III de Posgrado de la UNCuyo", organizadas por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado (SECTyP).Realizadas en el Centro de Congresos y Exposiciones de Mendoza, 1, 2 y 3 de octubre de 2008.
  • Título: "Barreras Comunicacionales  en la atención del Paciente Especial" Autor/es: SALINAS D, DI NASSO O, CAMPAÑA V, SASTRON L, SILVESTRE M.F, LOPRESTI W, PROF. OLARTE F, PACHECO G,
Contacto: danisalin@yahoo.com.ar