Autores

Artículos de Poblete, Ana Paula

Pautas para la modificación de la estructura de la tarifa eléctrica de riego agrícola en Mendoza

En el presente artículo se busca arribar a consideraciones que guíen la construcción de una estructura de tarifas, subsidios y regulaciones, que genere señales económicas para la eficiencia energ...

Poblete, Ana Paula

 

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Carrera de grado: Licenciatura en Economía. Facultad de Ciencias Económicas – Universidad Nacional de Cuyo. 2014.
  • Carrera de posgrado: Maestría en Política y Planificación Social. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales – Universidad Nacional de Cuyo. (Tesis en curso).

TRAYECTORIA PROFESIONAL
 

Docencia

  • Mar. 2015 – Actual: Adscripta a la Cátedra “Política Económica Argentina” de la Licenciatura en Economía (FCE-UNCUYO). Incluye la elaboración de los documentos de estudio: “Políticas de equidad” y “Esquemas de metas de inflación” - supervisada por el Lic. Alejandro Trapé - y dictado de clases.
  • Ago. 2017: Docente de la cátedra de “Análisis Económico de Proyectos de Negocios” en el Ciclo de Licenciatura en Gestión de Negocios Regionales, Sede Junín, Mendoza de la FCE, UNCUYO. Titular de la cátedra: Mgter. Claudia Botteon.
  • Sep. 2016-Mar.17Docente del Módulo de Economía del Ingreso 2017 (modalidad extensiva) a las carreras de la FCE-UNCUYO (Dictado de clases, horarios de consulta, toma y corrección de exámenes).
  • 2012-2013: Ayudantía Ad-Honorem en la cátedra “Política Económica Argentina” de la Licenciatura en Economía (FCE-UNCUYO). Incluyó la actualización y revisión del documento de estudio: “Ejercicios y Problemas de Política Económica, con sus respuestas y soluciones”, supervisado por el Lic. Alejandro Trapé.

Investigación

  • Julio 2018 - Actual: Miembro del equipo consultor contratado para el asesoramiento a producores del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS).Coordinador: Lic. Andres Eluani.
  • Sep. 2016 - Actual: Investigadora en el Proyecto: “Análisis de la política económica y sus resultados ante el cambio de gestión de gobierno ocurrido en 2015 en Argentina (Dirigido por Lic. Andrés Koleda y Mgter. Alejandro Trapé) de la Facultad de Ciencias Económicas, aprobado por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado del Rectorado de la UNCUYO por Res. Nº 3853/2016-R, con redacción del Boletín “¿QUÉ PASÓ? Resumen Económico de Argentina”.
  • Sep. 2016 - Actual: Investigadora en el Proyecto: “Crecimiento autónomo e inducido en América Latina: experiencia comparada entre 1980 y 2015” (Dirigido por Mgter. Alejandro Trapé y Mgter. Claudia Botteón), con el tema: Niveles de actividad en los países de Latinoamérica frente a etapas de mayor o menor bonanza externa, de la Facultad de Ciencias Económicas, aprobado por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado del Rectorado de la UNCUYO, por Res. Nº 3853/2016-R, con obtención de Beca de Promoción a la Investigación en la categoría de graduados (2017).
  • Abril 2017 – Diciembre 2017: Miembro del equipo consultor contratado para la implementación de acciones que apunten a la Racionalización del Consumo de Energía Eléctrica, en el marco del acuerdo específico firmado entre la FCE-UNCUYO, el Depto. Gral. de Irrigación y la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía del Gobierno de Mendoza. Coordinador: Lic. Andres Eluani.
  • Mar. 2014 – Ago. 2016: Investigadora en el Proyecto: “Ciclos Económicos de Origen Externo en países de Latinoamérica” (Dirigido por Mgter. Alejandro Trapé y Mgter. Claudia Botteón), con el tema: Análisis de los Déficits Fiscal y Externo en países de Latinoamérica, de la Facultad de Ciencias Económicas, aprobado por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado del Rectorado de la UNCUYO, con obtención de Becas de Promoción a la Investigación en la categoría de alumnos (2014) y graduados (2015).

Gestión

Administración Pública:

  • Jul. 2017 - Actual: Directora de Producción y Control en la Dirección General de Despacho (a/c)Rectorado, UNCUYO. Ref.: Abog. Daniela Cabral, Tel.: 449 4024.

PUBLICACIONES

  • Poblete, A. P. (2016). ¿Qué aprendimos? Una mirada al sector fiscal latinoamericano. Jornadas de Ciencias Económicas 2016.Mendoza: Facultad de Ciencias Económicas UNCUYO.
  • Poblete, A. P. (2018). Niveles de actividad en los países de Latinoamérica frente a etapas de mayor o menor bonanza externa. PreJornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). Mendoza: AUGM.

En ambas, Directora de Beca SeCTyP: Mgter. Claudia BOTTEON

CONTACTO

  • Correo electrónico: ana.poblete@fce.uncu.edu.ar
  • Teléfono: 260 463 0600 (Interno: 4122)

 

 

Compartir

facebook Twitter delicious Google yahoomyweb