Autores

Artículos de Pérez, Martín Alberto

Situación y condiciones de las viviendas de Mendoza

El estudio de la exclusión en vivienda sin profundizar en las causas del problema ni en sus efectos, conlleva a la dificultad de diseñar políticas públicas pertinentes.

Pérez, Martín Alberto

 

Formación académica:

  • Lic. En Geografía
  • Magíster en Ordenamiento Territorial con orientación en Planificación Estratégica

Trayectoria profesional

Docencia: 

  •  Profesor Adjunto en la asignatura “Taller de Formulación, evaluación y Gestión de Proyectos Territoriales”

Investigación

  • Investigador del proyecto “La Metodología Biograma como herramienta para la evaluación del nivel de desarrollo sostenible del territorio”. Aplicación al departamento de Maipú. Programa de Transferencia de herramientas metodológicas y capacitación a agentes municipales. Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización (SRIyT), Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza (2010).
  • Investigador del proyecto “Articulación Universidad y Municipios para el desarrollo local: Ordenamiento Territorial y Ambiente”. Programa de Integración 2009 - Fondos Concursables. Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización, Facultad de Filosofía y Letras, Facultad de Ciencias Agrarias Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza (2009-2010). Res. 1373/2009.
  • Investigador del proyecto “Los Territorios en el umbral del siglo XXI. Estrategias de investigación, ordenamiento territorial y gestión para el desarrollo sustentable, con equidad e identidad local, en ámbitos urbanos y rurales de la provincia de Mendoza”. Secretaría de Ciencia y Técnica (SECYT), Departamento de Geografía, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza (2009–2011). Director: Dra. Ana Álvarez.

Gestión

  • Coordinador de la Carrera de Geógrafo Profesional, Departamento de Geografía, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo. Resolución Nº 650/09 (2009-2010).

Publicaciones

  • Roitman, R., Pol, A.; Pérez, M.A., 2010. “Elaboración de propuestas orientadas a optimizar la acción de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización en el marco de la inclusión social y el mejoramiento de la igualdad de oportunidades”, Rectorado, UNCuyo. Elaboración Capítulo 2: “Estado de sostenibilidad de los sistemas territoriales departamentales”  (Investigación en los doce Departamentos que no forman parte del  Gran Mendoza).  Publicación en CD, ISBN en trámite, mayo de 2010.
  • Álvarez, A.A.; Pérez, M. A y Alegre, F. 2010. “Elaboración de propuestas orientadas a optimizar la acción de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización en el marco de la inclusión social y el mejoramiento de la igualdad de oportunidades”, Rectorado UNCuyo. Elaboración Capítulo 5: “Vivienda”  (Investigación en los doce Departamentos que no forman parte del  Gran Mendoza).  Publicación en CD, ISBN en trámite, mayo de 2010.
  • Planificación en Territorios Rurales (Perez, M., Fernández, L,  Alegre, F.). En Revista Proyección Nº 6, Centro de Información y Ordenación para el Ordenamiento Territorial (CIFOT), Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, 2009.

Contacto: martinmza@gmail.com

 

 

Compartir

facebook Twitter delicious Google yahoomyweb