Autores

Artículos de Pagano, Cristina

Estudio preliminar para localizar tratadora de efluentes industriales aceiteros olivícolas.

La fabricación de aceite de oliva genera un efluente contaminante, llamado alpechín, residuo tóxico, de alta concentración orgánica, con tendencia a la oxidación biológica y olor desagradable. ...

Pagano, Cristina

Formación académica

  • Ing. Agrónoma. Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional de Cuyo. Año 2007.
  • Especialización y Maestría en Ingeniería Ambiental. Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Cuyo. En curso.

Trayectoria profesional

  • 2004 - 2005  Empresa NOVA AETAS S.A. Asesoramiento técnico agronómico sobre la producción de olivos, vid y duraznos para industrialización y consumo en fresco respectivamente.
  • 2008 Censista en el Censo Agropecuario Nacional 2008, INDEC. Duración 45 días en la zona de Ugarteche, Luján de Cuyo, Mza.
  • 2009 “Vivero Plantas Nativas”. CENS 3-440  Ricardo Videla. Asociación Gestión  Nativa. Dirección Técnica  en vivero de producción de plantas nativas para reforestación y arbolado en general. Capacitaciones en plantas nativas y  Xerojardinería a los pasantes del CENS 3-440.
  • 2008 “Centro de Desarrollo Integral Educativo- Productivo”. Capderville Las Heras. Asociación Gestión Nativa. A cargo de la Dirección Técnica del proyecto, responsable de planear, promover, organizar y dirigir la unidad de explotación acorde con las características agropecuarias, agro ecológica y condiciones socio-económicas de la región. Capacitaciones en cultivo bajo cubierta, cultivo de tomate y pro-huerta INTA.   ( desde marzo del 2009)
  • 2012 “Vivero Plantas Nativas”. CENS 3-440  Ricardo Videla. Asociación Gestión Nativa. Dirección Técnica  en vivero de producción de plantas nativas para reforestación y arbolado en general. Capacitaciones en plantas nativas y  Xerojardinería a los pasantes del CENS 3-440  .

Docencia:

  • “Centro de Capacitación de Trabajo” Pablo Gullé 6-302, Las Heras. Cargo de docente en  el Área Agrícola – Granjera, capacitaciones en Hortalizas y Hurtas Orgánicas, Producción de Flores y Cuidados, Manipuleo y toxicidad de los plaguicidas, Poda de frutales y vid, etc. ( desde enero 2011).
  • 2012 “Centro de Capacitación de Trabajo” Pablo Gullé 6-302, Las Heras. Cargo de docente de Ciencias Naturales en programa Semipresencial de EGB, terminalidad de secundaria. ( desde marzo 2011).

Contacto: cvpagano@hotmail.com.

 

 

Compartir

facebook Twitter delicious Google yahoomyweb