Autores

Artículos de Martín, María Eugenia

Políticas Públicas de Generación de Empleo: orientadas a jóvenes y mujeres de Mendoza durante el período 2003-2015

Este trabajo es producto de la investigación “Estructura y dinámica de los mercados de trabajo locales en la Provincia de Mendoza, el lugar de los jóvenes y las mujeres”, financiada por la Secr...

Trayectorias juveniles en el mercado de trabajo vitivinícola en el departamento de Maipú, Mendoza

En este artículo se analizan los vínculos entre educación y trabajo, en el funcionamiento de un mercado de trabajo concreto, la vitivinicultura mendocina desde 1990, haciendo el esfuerzo por captar...

Políticas de formación y empleo para los jóvenes en la vitivinicultura mendocina. El caso del Departamento de Maipú.

Este artículo es resultado de la investigación “Políticas de formación y empleo para los jóvenes en la vitivinicultura mendocina. El caso del Departamento de Maipú” (SeCTyP – UNCuyo). La...

Martín, María Eugenia

Formación académica

Licenciada en Sociología. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. UNCUYO. 1997.

Carrera de posgrado

Diplomada Superior en Ciencias Sociales. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales  (FLACSO). 2002.

Doctora en Ciencias Políticas y Sociales con mención en Sociología. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales - UNCUYO. 2006.

Trayectoria Profesional

Docencia

Adjunta con dedicación semiexclusiva en la cátedra "Técnicas Cualitativas de Investigación Social"  de la Licenciatura en Sociología de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO.

Investigación

Directora del proyecto bianual financiado por la SECTyP-UNCUYO (2011-2013) “Políticas de formación y empleo en la vitivinicultura mendocina. El caso del departamento Maipú”. (2011-2013)

Investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)

Publicaciones

MARTIN, M.E. (2012). “Las instancias de negociación de las políticas de formación profesiona para los jóvenes en Argentina. El caso de la vitivinicultura mendocina.” En Trabalho e sindicalismo no Brasil e Argentina. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias Humanas de la Universidad de Sao Paulo. Sao Paulo. Brasil.

MARTIN, M.E. “Los límites de las hipótesis sobre el “matching” para analizar el lugar de los jóvenes en el mercado de trabajo”. EDIUNC. 2011.

MARTIN, M.E. “Configuraciones socioproductivas y trayectorias educativo-laborales de los jóvenes en la vitivinicultura mendocina. Un cuestionamiento al aporte de los estudios de trayectorias en los análisis con perspectiva territorial en Argentina”. Revista Trabajo y Sociedad de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Argentina (Artículo con referato) marzo de 2012.

Contacto: eugemartinb@yahoo.com.ar

 

 

Compartir

facebook Twitter delicious Google yahoomyweb