Autores

Artículos de Fermani Marambio, Sebastián

Consideraciones del escenario minero provincial en el marco del ordenamiento territorial

La Ley Provincial N° 8051 establece un punto medular para el tratamiento de temáticas asociadas a la construcción de escenarios ambientales, donde la racionalidad distributiva de actividades y asen...

Hacia un fortalecimiento de la política forestal argentina: logros y desafíos de la provincia de Mendoza

En un contexto global y local, se visualiza un esbozo de esfuerzos conducentes a la consolidación y fortalecimiento de políticas forestales, con ímpetu de resguardar las características físico-bi...

Fermani Marambio, Sebastián

Formación Académica

  • Licenciado en Gestión Ambiental. Universidad de Congreso. Diciembre de 2009.
  • Posgrado: cMaestría en Política y Planificación Social. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. UNCUYO. En elaboración de tesis. 
  • Diplomado en Manejo y Conservación de Recursos Naturales. Universidad Autónoma de Yucatán.2012.

Trayectoria Profesional

Docencia

  • Jefe de Trabajos Prácticos de la cátedra Ordenamiento Ambiental. Titular: Elena Abraham. Universidad de Congreso.

Investigación

  • Evaluación, zonificación y elaboración de propuestas de mitigación de los riesgos naturales en el área metropolitana de la ciudad de Mendoza. Miembro del equipo de investigación. Director del proyecto: Héctor Américo Cisneros. Instituto de Gestión Ambiental. Universidad de Congreso. 2011 – 2013.
  • Asesoramiento y participación en el proyecto “Formulación, evaluación y monitoreo de proyectos municipales tendientes al desarrollo local. Aportes técnicos-metodológicos para la implementación del Plan Estratégico Maipú 2030”. Responsable del trabajo en la dimensión ambiente/territorial.

Gestión 

  • Técnico del Programa de Bosques Nativos, Departamento de Flora Nativa. Dirección de Recursos Naturales Renovables, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Gobierno de Mendoza. 2010 – Actualidad.

Prácticas y pasantías

  • Pasantía no rentada en el área entomológica del Centro Regional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CRICYT).
  • Colaboración y coordinación de proyectos en la Fundación Flora Nativa.
  • Participación en la elaboración de la Manifestación General de Impacto Ambiental, complejo aduanero Uspallata. Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Dirección General Aduanera Mendoza (DGA).
  • Departamento de Educación Ambiental de la Dirección de Recursos Renovables, perteneciente a la Secretaría de Medio Ambiente. Gobierno de Mendoza.

Publicaciones

  • “Riesgos naturales de origen geológico en la zona metropolitana de Mendoza: zonificación y mapeo. Propuestas de gestión”. Cisneros, Héctor; Delamarre, José; Coria, Melisa; Torres, Jorge; Laudecina, Romina; Bravo, Valeria; Silvestrini, Elena, López, Silvina; Donaire, Gabriela; Capellozza, Yésica; Torres, Paola; Fermani, Sebastián; Castillo, Melisa; Carbajosa, Graciela y Monardez, Daniel. Malargüe, Mendoza. Actas E-ICES 7. 2011.
  • “Análisis de la variabilidad climática del oasis norte de Mendoza y su relación con peligros de origen hidrológico-geológico. Propuestas de gestión”. Torres, Jorge; Cisneros, Héctor; Capellozza, Yésica; Donaire, Gabriela; López, Silvina; Laudecina, Romina; Torres, Paola; Silvestrini, Elena; Castillo, Melisa; Bravo, Valeria y Fermani Marambio, Sebastián: Malargüe, Mendoza. Actas E-ICES 7. 2011.
  • “Manual de bosques nativos, un aporte a la conservación desde la educación ambiental”. Ongay Oscar; Fermani, Sebastián; Day, Mario; Acordinaro, Norma; Lagos, Susana. Mendoza. Secretaría de Medio Ambiente, Gobierno de Mendoza. 2011.

Contacto: sebastianfermar@yahoo.com.ar

Compartir

facebook Twitter delicious Google yahoomyweb