Autores

Artículos de Eluani, Andrés

Pautas para la modificación de la estructura de la tarifa eléctrica de riego agrícola en Mendoza

En el presente artículo se busca arribar a consideraciones que guíen la construcción de una estructura de tarifas, subsidios y regulaciones, que genere señales económicas para la eficiencia energ...

Eluani, Andrés

Formación académica

  • Carrera de grado: Licenciatura en Administración. Facultad de Ciencias Económicas – Universidad Nacional de Cuyo. 1993.
  • Carrera de posgrado: Maestría en Marketing. Universidade Federal do Rio Grande do Sul (Brasil). 1998.

Trayectoria profesional

 Docencia:

  • Ayudante Alumno Segunda Categoría. Cátedra de Introducción a la Administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Cuyo. Ejercido: Desde Noviembre de 1.989 hasta Abril de 1991.
  • Ayudante de Primera, Dedicación Semiexclusiva. Cátedra de Introducción a la Administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Cuyo. Ejercido: Desde Mayo de 1.991 hasta Diciembre de 1.998.
  • Profesor Titular, Dedicación Simple, carácter interino. Participación en el diseño curricular de la Carrera Licenciatura en Logística. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Cuyo. Ejercido: Desde Julio de 2.015 hasta Octubre 2.015.
  • Profesor Jefe Trabajos Prácticos. Análisis de Mercado. Licenciatura en Gestión de Negocios Regionales. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Cuyo. Ejercido: Junio de 2.016.
  • Profesor Jefe Trabajos Prácticos. Análisis de Mercado. Licenciatura en Gestión de Negocios Regionales. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Cuyo. Ejercido: Junio de 2017 hasta la actualidad.
  • Co-dirección y diseño curricular de la Licenciatura en Administración de Empresas. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza. Ejercido: Desde Enero de 2.004 hasta Diciembre de 2.005.
  • Docente, suplente cargo vacante, Publicidad y Promoción, Tecnicatura Superior en Comercialización, ISTEEC Nro.: 9-013. Dirección de Educación Superior, Dirección General de Escuelas, Gobierno de Mendoza. Ejercido: Desde Abril de 1.999 hasta Abril de 2.005.
  • Docente, suplente cargo vacante, Práctica Profesional, Tecnicatura Superior en Comercialización, ISTEEC Nro.: 9-013. Dirección de Educación Superior, Dirección General de Escuelas, Gobierno de Mendoza. Ejercido: Desde Abril de 1.999 hasta la actualidad.
  • Docente, suplente cargo vacante, Administración de la Producción, Tecnicatura Superior en Administración de Empresas, ISTEEC Nro.: 9-013. Dirección de Educación Superior, Dirección General de Escuelas, Gobierno de Mendoza. Ejercido: Desde Abril de 2.014 hasta la actualidad.
  • Docente, suplente cargo vacante, Gestión de Personal, Tecnicatura Superior en Administración de Empresas, ISTEEC Nro.: 9-013. Dirección de Educación Superior, Dirección General de Escuelas, Gobierno de Mendoza. Ejercido: Desde Abril de 2.014 hasta la actualidad.
  • Docente, reemplazo, Comercialización, Tecnicatura Superior en Administración de Empresas, ISTEEC Nro.: 9-013. Dirección de Educación Superior, Dirección General de Escuelas, Gobierno de Mendoza. Ejercido: Desde Octubre de 2.014 hasta la actualidad.
  • Docente, reemplazo, Proyecto Profesional, Tecnicatura Superior en Gestión de Marketing, ISTEEC Nro.: 9-013. Dirección de Educación Superior, Dirección General de Escuelas, Gobierno de Mendoza. Ejercido: Desde Abril de 2.015 hasta la actualidad.

Investigación:

  • Investigador y Coordinador Técnico Programa de Educación en Cooperativismo y Economía Social en la Universidad – Primera Convocatoria Nacional a la Presentación de Proyectos de Investigación y Constitución de Redes Universitarias. Res. SPU N° 2087/14. Ministerio de Educación – Secretaría de Políticas Universitarias. (2015/2016). Identificación del Proyecto: Eficiencia de las Cooperativas Vitivinícolas. Instituciones Participantes: Universidad Nacional de Cuyo – Facultad de Ciencias Económicas, Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (A.Co.Vi) y Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas. Ejercido: Desde Junio de 2.015 hasta Mayo 2.016.
  • Coordinador Técnico Programa Plan Integral de Movilidad Gran Mendoza. Acuerdo entre la Corporación Andina de Fomento (CAF), el Ministerio de Trasporte del Gobierno de Mendoza y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC (por intermedio de su Asociación Cooperadora). Ejercido: Desde Agosto 2.015 hasta Junio 2.016. Norma Legal: Res. Nro.: 547/15.
  • Coordinador Técnico. Acuerdo específico entre la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, el Gobierno de Mendoza y la Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo. Programa Eficiencia Energética. Ejercido: Desde Mayo de 2.016 hasta la actualidad. Norma Legal: Decreto 402/16.
  • Coordinador Técnico. Acuerdo específico entre la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, la Municipalidad de Tupungato y la Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo. Programa Eficiencia Energética. Ejercido: Desde Abril de 2.016 hasta la actualidad. 
  • Coordinador Técnico. Acuerdo específico entre la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, el Departamento General de Irrigación, la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Mendoza y la Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo. Programa Eficiencia Energética. Ejercido: Desde Abril de 2.016 hasta la actualidad.
  • Investigador y Coordinador Técnico Programa de Educación en Cooperativismo y Economía Social en la Universidad – Primera Convocatoria Nacional a la Presentación de Proyectos de Investigación y Constitución de Redes Universitarias. Res. SPU N° 2087/14. Ministerio de Educación – Secretaría de Políticas Universitarias. (2015/2016). Identificación del Proyecto: Eficiencia de las Cooperativas Vitivinícolas. Instituciones Participantes: Universidad Nacional de Cuyo – Facultad de Ciencias Económicas, Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (A.Co.Vi) y Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas. Ejercido: Desde Junio de 2.015 hasta Mayo 2.016.

 Gestión:

Administración Pública:

  • A cargo de la Dirección Nacional de Educación Técnico Profesional – Ministerio de Educación de la Nación. Ejercido: Entre Mayo de 2.000 y Diciembre de 2.001. Descripción: Organismo nacional responsable de la coordinación y el desarrollo de los planes de estudio de las Escuelas Técnicas de Nivel Medio.
  • Director Interino del Ente Provincial Regulador Eléctrico. Ejercido: Entre Octubre y Noviembre de 2.003. Norma Legal: Decreto Nro.: 1630/03. Descripción: Organismo provincial responsable de la regulación y control del sistema eléctrico de jurisdicción provincial.
  • Gerente Ejecutivo del Ente Provincial Regulador Eléctrico. Ejercido: Desde Noviembre de 2.003 hasta Diciembre de 2.007. Norma Legal: Res. Pre. EPRE Nro.: 4/03. Descripción: Organismo provincial responsable de la regulación y control del sistema eléctrico de jurisdicción provincial.
  • Director del Gabinete de Dirección y Coordinación de Procesos. Ente Nacional Regulador Eléctrico. Ejercido: Desde Marzo 2.009 hasta Febrero de 2.014. Norma Legal: Disposición ENRE Nro.: 15/09. Descripción: Organismo nacional responsable de la regulación y control del sistema eléctrico de jurisdicción nacional.

 Privado:

  • Gerente de Marketing. E.C.I. Emergencias Médicas (Dimensión S.A.). Ejercido: Entre Enero de 1.994 y Marzo de 1.995. Descripción: Empresa de emergencias médicas líder en la Provincia de Mendoza. Mi función incluía el manejo del marketing de la organización y el Departamento de Ventas.
  • Gerente de Sucursal. FECOVITA. Ejercido: Entre Diciembre de 1.995 y Julio de 1.996. Descripción: Fe.Co.Vit.A es una cooperativa vitivinícola que ocupa el segundo puesto en el país, en cuanto a volumen de comercialización de vino a granel. Dirigía la comercialización de la Sucursal Cuyo.
  • Gerente Comercial. C.M.R. Falabella S.A. Ejercido: Entre Agosto de 1.996 y Enero de 1.999. Descripción: La sociedad es una Administradora de Tarjeta de Crédito con alrededor de 500.000 clientes. 
  • Socio Gerente Cuatro S.R.L. Ejercido: Entre Febrero de 1.999 y Diciembre de 2.000. Descripción: Empresa comercializadora de artículos para la construcción.
  • Director. Gestión de Costos Consultora. Ejercido: Entre Febrero de 2.014 y la actualidad. Descripción: Empresa consultora en programas de eficiencia energética.

Publicaciones:

  • Control Total de Calidad. Trabajo de Investigación. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Cuyo. 1.992.

 Contacto:

  • Correo electrónico: andres.eluani@fce.uncu.edu.ar
  • Teléfono: 2613019532

 

Compartir

facebook Twitter delicious Google yahoomyweb