Autores

Artículos de Pessino Busajm, Camila

Inseguridad: un análisis desde la estructura social

Atender al surgimiento del neoliberalismo en Latinoamérica, resulta fundamental a la hora de analizar la inseguridad como problemática social en Argentina. Este trabajo busca abordar los efectos sob...

Pessino Busajm, Camila

FORMACIÓN ACADÉMICA

Grado

Lic. en Sociología en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, Mendoza, Argentina. Estudios de grado en curso, desde 2013. En estado de tesis con todas las materias aprobadas.

 

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Docencia

Tutora en Programa TRACES de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Cuyo. Desde diciembre de 2015 hasta marzo de 2018. 

Ayudantía de alumno ad honorem en la cátedra “Historia Social Argentina I” de la carrera de Licenciatura en Sociología, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional de Cuyo. Año académico 2017. Evaluación: Muy Satisfactorio.

Ayudantía de alumno ad honorem en la cátedra “Historia Social Argentina I” de la carrera de Licenciatura en Sociología, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional de Cuyo. Año académico 2017. Evaluación: Satisfactorio.

Ayudantía de alumno ad honorem en la cátedra “Formación del Pensamiento Sociológico” de la carrera de Licenciatura en Sociología, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional de Cuyo. Año académico 2015. Evaluación: Muy Satisfactorio.

Investigación

Proyecto de investigación Cátedra Investiga de la FCPyS “Problemática de la Enseñanza y aprendizaje de Teoría Social”. Universidad Nacional de Cuyo. Junio 2019, actualidad.

Proyecto audiovisual de difusión de la carrera de Sociología. Programa TRACES en conjunto con la Cátedra de Prácticas Pre Profesionales y Dirección de la Carrera de Sociología. Universidad Nacional de Cuyo. 2017.

Proyecto de investigación Cátedra Investiga de la FCPyS. y coautora en publicación del libro “Mosaicos de la memoria cultural de los ’70 en Mendoza: Imaginarios, cartografías y trayectorias”. Universidad Nacional de Cuyo. Junio 2017. Con publicación.

Gestión

Coordinadora en AMICYT (Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología). Desde abril de 2021.

Asesoría en la Cámara de Diputados de la Legislatura de Mendoza. Desde agosto de 2020, actualidad.

Parte del equipo de la Coordinación General del Programa de Educación Universitaria en Contexto de Encierro, Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Cuyo. Desde noviembre de 2018, actualidad.

Procesamiento de datos en el Área de Ejecución Penal de la Dirección de Derechos Humanos de la Suprema Corte de la Provincia de Mendoza. Desde marzo de 2017 hasta diciembre de 2017.

Asistencia técnica y coordinación de diagnóstico participativo en el marco del proyecto de “Sistema integrado de gestión y monitoreo de seguridad ciudadana para el área metropolitana y Gran Mendoza, del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Mendoza. Octubre y noviembre de 2017.

Asesoría en trabajo de campo en PPN (Procuración Penitenciaria de La Nación). Mendoza, Mendoza. Desde abril de 2016 hasta marzo de 2017.

 

PUBLICACIONES

Artículo no académico

PESSINO BUSAJM, C. y VILLA, J. “Las prisiones domiciliarias en pandemia: Un aporte desde nuestro recorrido”. Fundación Haciendo. Buenos Aires, Argentina. Mayo 2020. https://fundacionhaciendo.com.ar/las-prisiones-domiciliarias-en-pandemia/

 

CONTACTO

Correo electrónico: cpessinobusajm@gmail.com

 

Actualizado al 13/08/2021

Compartir

facebook Twitter delicious Google yahoomyweb