Autores

Artículos de Calcagno, Duilio

Cambio Climático y Desertificación: adaptación para la vitivinicultura mendocina

El presente trabajo busca estudiar el Cambio Climático y la Desertificación como fenómenos globales que tienen un impacto local. En este caso, se trata de estudiar cuáles serían estos efectos e...

La cooperación descentralizada como política pública de la universidad innovadora

El rol de las instituciones en el ámbito regional tiene una larga trayectoria en el debate académico. El mismo resurge debido al desafío que suponen para la universidad las iniciativas de vinculaci...

Calcagno, Duilio

Formación académica:

  • Profesor de Historia y estudiante avanzado de la Licenciatura en Historia (Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo).

Docencia:

  • Docente de nivel terciario. Cátedra de Historia Política, Social, Económica y Cultural de Latinoamérica. Instituto Santa María Goretti.
  • Adscripción Cátedra Economía (Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo).
  • Profesor de nivel medio en el Instituto Nuestra Señora del Rosario 49-PS.

Investigación:

  • Título del Proyecto: “La metamorfosis del espacio: el proceso transformador desde la Antigüedad Tardía a la plenitud del Medioevo” (directora: Dra. Cristina Lucero) con el tema: “La concepción del espacio urbano genovés en la crónica de Caffaro”. Proyecto bienal 2009-2011. Secretaría de Ciencia Técnica de la UNCuyo. Calidad de la Participación: Investigador.
  • Alumno investigador del proyecto 06/B274 (2011 – 2013) Desarrollo sustentable con especial énfasis en la producción sustentable, habitabilidad, energía, agua y comunicaciones en las zonas rurales de los municipios de Lavalle y Las Heras (Mendoza) de la SECyT, Universidad Nacional de Cuyo.
  • Investigador del proyecto 06/B219 (2009 – 2011) Universidad y Organizaciones en Red. Creación de entornos para la Innovación Tecnológica de la SECyT, Universidad Nacional de Cuyo.Colaboración en la coordinación del Plan Estratégico de Relaciones Internacionales (PDRI) en el marco del Programa de Promoción de la Universidad Argentina (PPUA) (febrero – marzo 2010).

Gestión:

  • Coordinación del Plan Estratégico de Relaciones Internacionales (PDRI) en el marco del Programa de Promoción de la Universidad Argentina (PPUA). 2010. Calidad de la Participación: Colaborador

Publicaciones:

  • Universidad Innovadora y Gobiernos Locales. Cooperación para el Desarrollo Local. Calcagno, Duilio; Masera, Gustavo; y Solanes, Fernando.
  • La Cooperación Descentralizada como Política Pública de la Universidad Innovadora (para la Plataforma de Políticas Públicas de la UNCuyo) / Calcagno, Duilio y Masera, Gustavo.

 

Contacto: duiliocalcagno@gmail.com

 

Compartir

facebook Twitter delicious Google yahoomyweb