Autores

Artículos de Barbosa, Cristina

Aspectos críticos de la administración del servicio de agua potable en Mendoza

Esta investigación aborda el sistema de organización, comprendido por los componentes políticos, jurídicos, institucionales, administrativos y de la gestión, relativos a la prestación de los ser...

Barbosa, Cristina

Formación académica

  • Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional de Cuyo. Mendoza. República Argentina. 1976
  • Curso de Especialización en  “Políticas Públicas e Identificación, Formulación  y Evaluación de Proyectos”, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNCuyo, marzo 2005.

Trayectoria:

Docencia: 

  • Jefe de Trabajos Prácticos Efectiva de la cátedra “Administración Ambiental”, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNCuyo, Mendoza, República Argentina, cargo al que accedió por Concurso, según  Resolución n° 34/95, a partir del 01 de enero de l996 a la fecha.

Investigación:

  • Co-Directora  en el Proyecto Bianual 2009-2011 sobre el tema “El transporte público de pasajeros. Análisis institucional y de gestión en la prestación del servicio en el área del Gran Mendoza. Propuesta de lineamientos para diseñar una política pública”, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Secretaría de Ciencia y Técnica, UNCuyo.

Gestión:

  • Secretaria General del Instituto de Ciencias Ambientales de la UNCuyo, a partir del 01de junio de 2010, según consta en Acta del ICA del 31 de mayo de 2010,según Resolución n° 1734-10-R.

Publicaciones:

  • Título: “Régimen Jurídico-administrativo para un ordenamiento ecológico en la Provincia de Mendoza", coautor. Cuaderno n° 60, pág. 49/91  de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNC, 1.984.
  • Título: "La gestión ambiental y el municipio: Preservación del Medio Ambiente”. CLAD, Venezuela, 1.997.

 

Contacto:  cristinabarbosa@yahoo.com.ar

Compartir

facebook Twitter delicious Google yahoomyweb