Autores

Artículos de Peralta Minini, Veronica

Trayectorias académicas en la universidad pública. Un análisis de caso

El presente artículo ha sido elaborado en pos de socializar los conocimientos producidos a partir del Proyecto de Investigación titulado: “Las trayectorias académicas de jóvenes en la universida...

Derechos sexuales y reproductivos en departamentos de Mendoza

El presente trabajo busca exponer un análisis de la aplicación de los Derechos Sexuales y Reproductivos de los y las jóvenes en centros educativos (escuelas, CENS) y centros de salud de los Departa...

Peralta Minini, Veronica

Formación académica

  • Licenciada en Trabajo Social. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. UNCuyo. Año 2016
  • Profesorado de Grado Universitario en Trabajo Social. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo. (En curso)

Formación de Posgrado

  • Diplomada en “Intervención en lo Social: Sujetos, Instituciones y Territorios”. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo. Año 2017

Trayectoria Profesional

Docencia

  • Docente invitada en la Cátedra “Problemática Educativa” de la carrera de Lic. en Trabajo Social, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo. Tema abordado: “Centros de Estudiantes y Participación Estudiantil en escuelas secundarias”.Octubre de 2017 y octubre de 2018.
  • Docente Adscripta. Cátedra “Trabajo Social III: Abordaje Comunitario y Grupal – Desarrollo Local”, de la Carrera de Licenciatura en Trabajo Social, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo. Años 2017 y 2018. En el marco de esta cátedra, participación en Proyecto TRACES, durante el ciclo académico 2018, realizando actividades grupales con los/as estudiantes, de acompañamiento y repaso previo a los exámenes, así como asesoramiento personalizado a estudiantes previo al coloquio integrador, para la aprobación con evaluación continua.
  • Docente invitada. Cátedra “Talleres Áulicos de Introducción a la Práctica, Departamento de Prácticas Profesionales”, de la Licenciatura en Trabajo Social, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo. Temas abordados: “El Taller” y “Becas BIPU”. Agosto de 2017
  • Ayudante Alumna Ad Honorem Cátedra “Trabajo Social 1: Fundamentos del Trabajo Social” de la Carrera de Licenciatura en Trabajo Social, Año 2013.

Otras actividades vinculadas a la docencia

  • Expositora en los Talleres sobre Técnicas de Estudio organizados por la Dirección de Acción Social de la Secretaría de Bienestar Universitario, Universidad Nacional de Cuyo y dictados en la Facultad de Derecho de la UNCuyo. Año 2015
  • Supervisora de Campo en las Prácticas Pre-Profesionales de la Carrera Lic. en Trabajo Social, perteneciente Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo. Institución donde se desarrolló la supervisión: Dirección de Acción Social, dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNCuyo. Años 2017 y 2018.
  • Participación en la Expo Educativa 2016, en calidad de Informadora de Stand de la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNCuyo.
  • Participación en calidad de Informadora en la Expo Educativa 2014, por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo. 08/08/14

Investigación

  • Becaria de Investigación, de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la Universidad Nacional de Cuyo. Proyecto de Investigación titulado: “Participación estudiantil en escuelas primarias y secundarias de la Ciudad de Mendoza: formas de organización de los/as estudiantes, durante el período 2018-2019”. Período de beca (en curso): octubre de 2018 - septiembre de 2019. Obtención de la beca por concurso según Resolución CS N° 599/18.
  • Integrante del Proyecto de Investigación titulado: “Trayectorias y Condiciones Laborales de Trabajadores/as Sociales que se desempeñan en OAL de la Provincia de Mendoza durante el año 2017”, aprobado por el Colegio de Profesionales de Trabajo Social de la Provincia de Mendoza. Período 2017-2018.
  • Integrante del Proyecto de Investigación titulado: “Las trayectorias académicas de los jóvenes en la universidad pública. Causas de permanencia y abandono en las carreras de licenciatura de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo en el período 2016-2017”, aprobado por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la UNCuyo (Res. RE. N° 3856/16). Período 2016-2018.
  • Participación como Integrante del Proyecto de Investigación “Derechos Sexuales y Reproductivos. Salud y Educación como espacios de empoderamiento de la juventud”, perteneciente al Programa “La Cátedra Investiga”, presentado desde la cátedra “Gestión Social” de la Carrera Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo. Aprobado por Res. CD N° 269/14. Período: 2013.2014.

Publicaciones

Contacto

  • veritominini@yahoo.com.ar

Compartir

facebook Twitter delicious Google yahoomyweb