Autores

Artículos de Fougere, Agustina

Prevalencia y factores asociados a Burnout en médicos de la provincia de Mendoza

El síndrome de Burnout es considerado por la Organización Mundial de la Salud como un riesgo de trabajo. Se describe como un proceso que se inicia con una carga emocional y finaliza en conductas y a...

Fougere, Agustina

 

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Formación de grado

Licenciatura en Psicología, Universidad del Aconcagua, 2003.

  • Formación de posgrado

Maestría en terapia familiar sistémica (en proceso). Psicoterapia estratégica breve con orientación erikcsoniana, 2010.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

  • Investigación

Autora del trabajo “Evaluación de las Modificaciones del Consumo de Oxígeno y de la Adherencia a un Programa de Cambios del Estilo de Vida en pacientes Diabéticos tipo II” Junio 2012, Hospital Universitario.

Integrante del equipo de investigadores del trabajo “Evaluación de los beneficios de un programa de cambios de estilo de vida en pacientes con riesgo de Diabetes Mellitus Gestacional (DMG)” Febrero 2013, Hospital Universitario.

Integrante del equipo de investigadores del trabajo “Prevalencia y Factores asociados a Burnout en médicos de la Provincia de Mendoza” 2016, Hospital Universitario.

  • Docencia

Jefe de trabajos prácticos, dedicación semiexclusiva Hospital Universitario desde 2010 hasta el presente.

Participación como disertante en el Primer Curso de Educación y Formación en la Salud Bucal para Docentes de Nivel Inicial, Primaria y Secundaria del Hospital Universitario sobre el tema“Límites en la escuela. Bullying” en Mayo 2014.

Participación como docente en el curso optativo de enfermería: Herramientas para la inserción laboral, tema “Entrevista laboral” en Octubre 2016.

  • Laboral

Psicología clínica. Brooklyn Center for Psychotherapy NY desde 2003 a 2009.·

CONTACTO

Correo electrónico: agustinafougere@gmail.com

 

Compartir

facebook Twitter delicious Google yahoomyweb