+

Herramientas

RESULTADO DE BÚSQUEDA DE INDICADORES:

Tasa de mortalidad infantil

Este indicador nos muestra la cantidad de defunciones en niños menores de un año por cada mil nacidos vivos en el mismo año.

Contenidos
Relacionados
Vista
Porcentual
Descargar

Vista General

Fuente: UNCuyo en base a datos de DEIE, a partir de información suministrada por Departamento de Bioestadísticas, Ministerio de Salud de Mendoza.

Por Departamento


Valores en Tabla


Ficha Técnica

Tasa de mortalidad infantil

Este indicador coresponde a la tasa de mortalidad infantil total, según el departamento en el que reside la madre. Indica la cantidad de niños menores de un año fallecidos en una determinada área geográfica durante un año determinado cada mil nacidos vivos en el mismo año y área geográfica.

Se obtiene del cociente entre el número de menores de un año fallecidos en determinada área geográfica en un año dado y el número de nacidos vivos en la misma área geográfica y en el mismo período de tiempo por mil.

La unidad de medida se expresa en la cantidad de defunciones de menores de un año por cada mil nacidos vivos.

Esta información es provista anualmente por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), a partir del relevamiento realizado por el Departamento de Bioestadísticas, Dirección de Bioestadística, Epidemiología y Ambiente Saludable, del Ministerio de Salud de Mendoza.

 

Notas: En el cálculo de la mortalidad infantil del total provincial se utilizó el total de nacimientos registrados en la provincia, que incluye a los residentes en otro país, provincia, ignorado e inscripciones judiciales. No incluye las defunciones de niños cuyas madres residen en esta provincia pero fueron registradas en otra provincia.

 


Contenidos Relacionados