+

Herramientas

RESULTADO DE BÚSQUEDA DE INDICADORES:

Porcentaje de ocupados por grupo de edad

Este indicador nos muestra la cantidad de personas ocupadas, en porcentaje, diferenciando grupos de edad 

Contenidos
Relacionados
Vista
Porcentual
Descargar

Vista General

Fuente: Elaborado en basa a datos de la DEIE. Encuesta de Condiciones de Vida de los Hogares Urbanos y Rurales de la Provincia de Mendoza


Valores en Tabla


Ficha Técnica

Porcentaje de ocupados por grupo de edad

Se considera ocupado a la población que trabajó durante por lo menos una hora en la semana anterior a la fecha de referencia de la encuesta.

En el año 2009 la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) consideró a la población de 14 años y más, diferenciando los siguientes grupos etareos: hasta 15, 16-24, 25-44, 45-64, 65 y más. Mientras que en el año 2012 la ECV consideró a la población de 10 años y más, tomando los grupos etareos: 10-13, 14-17, 18-24, 25-44, 45-64, 65 y más.

Se obtiene del cociente entre la cantidad ocupados de 14 o 10 años y más de cada uno de los distintos grupos de edades y la población total de 14 o 10 años y más ocupada, por cien.

La unidad de medida se expresa en el porcentaje de población de 14 o 10 años y más ocupada.

El relevamiento es anual y lo realiza la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), a través de la Encuesta de Condiciones de Vida de los Hogares Urbanos y Rurales de la Provincia de Mendoza.

Nota: - dato igual a cero

 

Debido a la disponibilidad de información y/o a cuestiones metodológicas, este indicador no continúa su serie luego del año 2012. Para acceder a otros indicadores vinculados con la temática dirigirse a “Contenidos relacionados”


Contenidos Relacionados