Simulacro de sismo para los alumnos de todas las escuelas mendocinas

Más de medio millón de estudiantes realizan los ejercicios en todos los turnos con la ayuda de personal de Defensa Civil.

Esta mañana empezaron los simulacros de sismos en las escuelas de toda la provincia. Los ejerciciosse harán en los tres turnos y en total participarán más de medio millón de estudiantes.

Los “Ejercicios de Evacuación por Sismo” se harán en todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia. Será en tres turnos: a las 10.30, 15.30 y 20.30.

Las Subsecretarías de Gestión Educativa y de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, en coordinación con la Dirección de Defensa Civil organizaron y planificaron la tarea.

El simulacro afectará a más de 550.000 alumnos de más de 2.000 establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades de la Dirección General de Escuelas.

Mendoza tiene una actividad sísmica activa por lo que la educación y los ejercicios de prevención son fundamentales para la toma de conciencia ciudadana. Por ello, todos los años, la DGE en conjunto con Defensa Civil realizan distintos tipos de ejercicios de evacuación y prevención.