Cornejo anunció un nuevo acueducto, una línea eléctrica y casas en su visita a La Paz

El gobernador del almuerzo de las XVIII Jornadas de Actualización Ganadera 2017 en el departamento del Este y prometió varias obras.

El gobernador Alfredo Cornejo participó este sábado del almuerzo de las XVIII Jornadas de Actualización Ganadera 2017 en el departamento de La Paz. Allí firmó el inicio de obra de cuatro barrios del IPV, la construcción de una línea eléctrica rural de 24 km y además se comprometió a tener listo en 8 meses el proyecto para la elaboración de un nuevo acueducto en la comuna que impactará en el desarrollo de la ganadería en la zona.

El almuerzo comenzó pasadas las 13 y se realizó en el Predio Ferial Agroganadero de la comuna, en el kilómetro 900 de la Ruta 7. Además del mandatario provincial estuvieron el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema; el intendente de Junín, Mario Abed; y el intendente de Rivadavia, Miguel Ronco. Todos ellos recibidos por el anfitrión del evento, el intendente de La Paz, Gustavo Pinto.

Durante la visita, el gobernador firmó el inicio de obra para la construcción de cuatro barrios del IPV por una suma de 180 millones de pesos. Se suscribió también la autorización para levantar una extensión de la red de energía monofilar de 24 km para la zona rural. Y en tercer lugar anunció el compromiso de tener listo en 8 meses el proyecto para un acueducto para el departamento, cuya planificación la está realizando la Universidad Nacional de Cuyo.

"Nuestro proyecto para La Paz es un sector público que cumple bien sus funciones pero un sector privado vigoroso que es el que genere el crecimiento. Estamos convencidos que La Paz puede aportarle a la ganadería de las zonas áridas y a la ganadería de Mendoza mucho de lo que necesitamos para la diversificación de nuestra matriz productiva. Esto ayuda a que los chicos de La Paz tengan un lugar para quedarse a vivir, trabajar y crecer individualmente con su familia", señaló Cornejo en su discurso ante los presentes en el almuerzo.

Con respecto a la nueva red de acueductos señaló que el estudio lo está haciendo la Universidad de Cuyo y "en 8 meses lo tendremos, luego lo licitaremos y lo haremos como estamos haciendo Bowen-Canalejas".

"Los acueductos que estamos haciendo, la extensión de la electricidad con el monofilar de 24 km que en diciembre nos comprometemos tenerla listo, son hechos, no solo palabras", remarcó y agregó que "cambia la realidad de La Paz con esos acueductos y se transforma en un polo ganadero tan importante como cualquiera de las zonas áridas".

En cuanto a la construcción de los nuevos barrios destacó que esperan tenerlos listos es un plazo de 9 a 14 meses y no tener que esperar 3 o 4 años como ocurría antes. Añadió que el 40% de las casas de La Paz ingresarán al programa Hábitat del Gobierno nacional.

En La Paz, firmamos inicio de obras en 4 barrios por $180 millones y la construcción de una línea eléctrica para el campo por $24 millones pic.twitter.com/jktbNAl7Ok

— Martín KerchnerTomba (@MartinKerchner) 9 de septiembre de 2017

Por su parte, el ministro Martín Kerchner resaltó que el nuevo acueducto más los existentes en la zona Este "van a beneficiar a 2,5 millones de hectáreas en la provincia de Mendoza" y en el caso de La Paz "van a impactar en el 50% de todo el territorio del departamento, que son casi 400 mil hectáreas".