EVENTO // Salud

Fecha y Hora: 16 DE DICIEMBRE 2013
En: Dirección de Investigación, Ciencia y Técnica

Subsidios a proyectos de investigación en Salud

Del 16 de diciembre de 2013 al 26 de marzo de 2014 se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de proyectos de la DICYT (Dirección de Ciencia y Técnica- Ministerio de Salud de Mendoza). Más información aquí.

Publicado el: 27 DE FEBRERO 2014

El Ministerio de Salud de la provincia de Mendoza, a través de la Dirección de Investigación Ciencia y Técnica (DICyT) busca promover, fortalecer, desarrollar y orientar la investigación en salud, así como impulsar el uso de la evidencia en el diseño de políticas de salud, y en la toma de decisiones de los gestores en el ámbito provincial. La convocatoria del Programa de Subsidio para la Promoción de la Investigación en Salud, esta a cargo de la DICyT, con el financiamiento del REPRIS (Registro Provincial de Investigación para la Salud) del Ministerio de Salud de Mendoza.

El presente programa tiene como objetivo principal incentivar la producción de conocimientos con una mirada interdisciplinaria para contribuir a la toma de decisiones en las políticas sanitarias de la Provincia, favoreciendo la formación de nuevos investigadores.

Las temáticas a abordar son: Determinantes socioambientales; Salud mental, Salud de la mujer y el niño; Enfermedades crónicas; Enfermedades transmisibles; Cáncer. Se subsidiará un total de 12 proyectos de investigación, por un monto total de $ 456.000. Cada proyecto recibirá hasta $ 38.000, con una duración de 1año.

Bases: ver adjunto o descargar en www.salud.mendoza.gov.ar/x/dicyt/

Contacto: dicyt@mendoza.gov.ar

Informes: Dirección de Investigación, Ciencia y Técnica - Tel. 4234425

Las opiniones y los conceptos vertidos en los artículos publicados expresan la postura de sus respectivos autores y no necesariamente coinciden con la de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de los artículos publicados.

Subsidios a proyectos de investigación en Salud

facebook Twitter delicious Google yahoomyweb

Entrevista

“Es vital tener investigaciones sólidas, sobre temas relevantes, y orientadas a resolver problemas de salud”